Links dofollow y nofollow, elementos indispensables para una buena estrategia SEO

Características de los links dofollow y nofollow

Como expertos en Marketing Online, podemos afirmar que una herramienta elemental de una buena estrategia SEO es el uso de links en la redacción de una manera correcta y eficiente. Es por eso que hoy hablaremos de los links dofollow y los links nofollow, y veremos la importancia de estos elementos en la redacción digital a la hora de posicionar de manera eficiente nuestra página web.

El uso de links dofollow y nofollow

Antes de entrar en materia específica de links dofollow y nofollow, veamos porqué son importantes.

Links, elemento clave

Se ha comentado infinidad que el uso de links de manera correcta importa y mucho, porque de ello depende la relevancia de tu web. La clave esta en lograr que muchas páginas web te recomienden con un enlace dirigido a la tuya, ya que de esta manera Google entenderá que el contenido enlazado de tu página web es de calidad y valorará positivamente tu página web cosa que hará que tu posicionamiento mejore.

En términos generales, Google entiende que un enlace redirigido a tu página web como una especie de puntuación y, por tanto, a mayor calidad de enlace, mayor puntuación te ofrecerá Google en relación a tu posicionamiento SEO.

 

Links dofollow y nofollow, elementos indispensables para una buena estrategia SEO

 

¿Qué es un link dofollow?

Este tipo de links son los comúnmente conocidos como links normales. Dicho de otrar manera, de manera predefinida, todos los links son dofollow. Si echáramos un vistazo al código HTML, los links dofollow tienen este aspecto:

<a href=”http://www.tupaginaweb.com”>tu pagina web</a>

¿Que conlleva el uso de links dofollow? Pues bien, el hecho de poner un enlace a otra página conlleva que los Google Bots se dirigan a este link ya que entienden que estas recomendando visitar esa página. Pero, además, al usar este tipo de link, automáticamente se traspasa parte de la autoridad de tu web hacia la web del link.

De esta manera, Google entiende que le estas dando un voto positivo a la web enlazada, ya que supone que la mencionas porque tiene un contenido que tiene valor. Esto hace que la Autoridad de la web suba, y conlleva que tu Link-Juice disminuya levemente. Pero esto no tiene porque ser negativo, ya que a Google le gusta que aportes información útil y compartas contenido. Por tanto, es una buena manera de conseguir un buen posicionamiento por parte de Google.

 

Qué es un link nofollow

Se diferencian de los link dofollow porque se les añade el atribuo “no follow” en el enlace y, de esta manera, le estas diciendo a Google que no siga este enlace. Un enlace nofollow tiene esta estructura en el código HTML:

<a href=”http://www.tupaginaweb.com” rel=”no follow” >tu pagina web</a>

Este tipo de enlaces funcionan igual que los otros de cara al usuario, los cuales pinchan el enlace y son redirigidos a la página web. La diferencia es que Google no recibe la orden de seguir ese enlace y, por tanto, no habrá traspaso de Link-juice.

Aunque pueda parecer que no, este tipo de enlaces tiene beneficios tanto para tu web como para la web enlazada, la clave esta en encontrar un equilibrio entre los links dofollow y los nofollow.

 

Links dofollow y nofollow, elementos indispensables para una buena estrategia SEO

 

¿Cómo usar correctamente los dos tipos de link?

Como hemos comentado anteriormente, la clave se encuentra en el equilibrio entre los links dofollow y nofollow. Se recomienda un equilibrio aproximado, sumando todos los links internos y externos, de 30/70.

Por tanto, cómo recomiendan los expertos en Posicionamiento Web SEO, el uso correcto y fluido de los links es una herramienta clave para una buena estrategia de posicionamiento. Pero no has de olvidar que una estrategia de posicionamiento buena no será suficiente si no viene acompañada de una web con una interfaz de usuario cómoda y llamativa.

diseno-paginas-web-pymes

Diseño web para PYMES

Como agencia de diseño web sabemos que actualmente el número de usuarios que circulan por internet es muy grande por eso tener un buen diseño web para PYMES puede marcar un antes y un después en las ventas y negocios de la empresa.

En este post descubriréis las ventajas que os pueden aportar el diseño y desarrollo web a su empresa.

Diseño web para PYMES

¿Por qué es importante tener presencia en la red?

Vivimos en una época dónde estamos inmersos en la tecnología, por eso es muy importante adaptarse a ella y así hacerte un hueco en este mundo con la intención de conseguir mejorar los rendimientos y conseguir muchos más beneficios.

Aunque parezca muy brusco hoy en día si tu empresa no está en la red no existe, ya no sirve anunciarse en las paginas amarillas (a no ser que sea la versión online), en la actualidad lo importante es tener presencia en internet y saber posicionarse para poder llegar al máximo de usuarios.

El diseño web para PYMES se centra en poder mostrar todo el potencial de tu negocio en internet mediante el uso de técnicas de diseño web y optimización web para crear un espacio abierto las 24 horas los 365 días siempre con la finalidad de captar clientes y convertirlos en ventas.

Página web adaptable a cualquier dispositivo

Desarrollo web para PYMES

Cómo expertos en diseño web para PYMES utilizamos las mejores herramientas para la elaboración de páginas web a la última.

En la fase desarrollo somos partidarios de una buena comunicación con el cliente para poder adaptarnos al 100% a lo que el cliente necesita y así poder obtener unos resultados mucho más óptimos. Seréis capaces de ver la evolución del proyecto desde 0 hasta su lanzamiento final, esto permite poder realizar cambios y conseguir una web personalizada hasta el más mínimo detalle.

Este tipo de diseño web página para PYMES destacan por su facilidad de uso provocando que sean autogestionables, es decir, una vez la web esta finalizada tu mismo podrás añadir contenido y mantenerla actualizada a tu gusto.

Además con nosotros no te tendrás que preocupar por el alojamiento y la gestión de tus dominios con otros proveedores, nosotros mismos gestionaremos estas tareas y te mantendremos informado de cualquier cambio.

Diseño web para PYMES

Qué encontrarás en tu diseño web para PYMES

  • Google Maps: podrás decir a tus clientes dónde te pueden encontrar gracias a la implementación de google maps en tu web, incluyendo todas sus funcionalidades.
  • Sliders: con la implementación de los sliders podrás mostrar de forma dinámica de tus productos en la home.
  • Formulario de contacto: permite a tus clientes mantenerse en contacto contigo en cualquier momento gracias a un formulario de contacto.
  • Contenido ampliable: que el diseño web para PYMES este finalizado no significa que puedas subir más contenido, podrás actualizar la información siempre que quieras.

Hasta aquí nuestro post sobre diseño web para PYMES esperemos que os haya sido útil y que os animéis a entrar en el mundo del desarrollo de páginas web el cual os permitirá mostrar vuestro negocio a todo el mundo durante las 24 horas y los 365 días del año.

 

asesoria-elearning-barcelona

Consultoría y creación LMS e-learning Barcelona

Desde Webbing Barcelona te ofrecemos nuestro servicio de creación de plataformas e-learning. Nuestra empresa cuenta con un equipo de profesionales especializados en el tema, aportando a nuestros clientes unos servicios de alta calidad.

¿Qué es el e-learning?

Una plataforma e-learning es un espacio virtual mediante el que se pretende facilitar el aprendizaje permitiendo crear espacios en los que docentes y alumnos podrán interactuar, hacer intercambio de material educativo y lograr una mayor organización de las evaluaciones.

Este método permite así mismo eliminar las barreras espacio-temporales y facilita una actualización constante de los contenidos.

Soluciones e-learning Webbing Barcelona

Nuestra consultoría LMS e-learning Barcelona ofrece grandes soluciones formativas teniendo en cuenta lo que cada empresa precisa.

Por eso mismo, trabajamos ofreciendo un servicio personalizado, guiándonos por las necesidades de tu empresa y sacándole el máximo partido haciendo posible que logréis vuestros objetivos más claros y los que quizás ni pensasteis que podrías alcanzar.

Creación de plataformas LMS

Nuestra metodología

En diseño web Barcelona no solo nos dedicamos al desarrollo de paginas web como tal, sino que, nos dedicamos también a trabajar con el sector de soluciones e-learning. Y por ello, para lograr unos resultados óptimos y de gran calidad, pasamos por todos los pasos necesarios.

  1. Primero de todo debemos analizar los aspectos más relevantes de la empresa, de entre ellos, conocer todas las necesidades didácticas.
  2. Con los resultados del análisis y al conocer mejor la empresa con la que trabajamos, creamos, desarrollamos y modificamos las plataformas de aprendizaje por tal de lograr otorgarle una forma base al contenido proporcionado.
  3. Una vez le hemos dado forma al contenido es el momento de sacar la creatividad que uno lleva dentro y darle forma estéticamente para lograr un diseño atractivo, fácil de utilizar y a fin a la imagen de la empresa.
  4. Finalmente, cuando ya hemos trabajado en todos los aspectos relevantes de la web, es el turno de comprobar que funciona correctamente y mejorar o solucionar los errores que se puedan haber presentado.

Creación de plataformas LMS elearning

Los productos e-learning que ofrecemos

Contamos con diversas soluciones LMS e-learning para poder abastecer todas las necesidades que nuestros clientes puedan tener.

Cursos online

Ofrecemos un servicio en el que nos encargamos de diseñar un espacio para que los alumnos puedan interactuar al máximo mediante contenidos didácticos electrónicos, siempre ajustándonos a las necesidades de cada empresa y proyecto por tal de cumplir los objetivos establecidos.

Plataformas abiertas MOOC

Estas plataformas permiten una gestión del contenido más fácil y de mayor usabilidad tanto para los alumnos como para los profesores, gracias a su integración en el CMS WordPress.

Consultoría LMS elearning

Plataformas formativas Moodle

Finalmente, estas plataformas, son lugares en los que los docentes tienen la capacidad de crear contenido relacionado con sus cursos y de esta manera, poder mantener una mayor organización de las actividades y material de estudio ofrecido.

Además, los alumnos podrán acceder e interactuar con los profesores permitiendo un mayor contacto, y un espacio de trabajo más estructurado y cuidadoso.

Así es como logramos fidelizar a nuestros clientes, ofreciéndoles unos servicios hechos a medida y con unos resultados propios de unos profesionales como con los que contamos.

Si te ha interesado esta entrada y quieres solicitar más información o directamente estás interesado en nuestros servicios, contacta con nosotros aquí.

Logo-WordPress

Diseño web con WordPress

El diseño web con WordPress es una fantástica solución para todos aquellos usuarios que no quieren gastar demasiado y que quieren utilizar una plataforma de confianza y con muchas posibilidades. Ya que WordPress es un sistema CMS que permite la creación de páginas web y la gestión de esta misma.

¿Qué puedes crear con WordPress?

Son muchas las opciones de diseño de páginas web con el sistema de WordPress, gracias a sus múltiples funciones, de entre las cuales las más comunes son:

Blog

Teniendo en cuenta la sencillez de manejo que WordPress comporta, probablemente sea la mejor herramienta para la creación de blogs.

pagina web autogestionable bcn

Para esta función, este popular CMS contiene integradas las funcionalidades características de un blog: Posibilidad de ordenar los artículos de la manera que más convenga, buscador, lista de artículos más leídos, incorporación de comentarios, opción de mostrar los artículos en formato de blog, etc.

Tiendas Online

WordPress, junto a la disposición de una serie de plugins, puede ser más que suficiente para la creación de tiendas online ya que nos podrá dotar de funciones como, la organización y creación de los productos o servicios ofrecidos, diferentes sistemas de pago y envío, generación de facturas, opción de crear atributos en los productos en venta, etc.

Webs corporativas

WordPress junto a la gran multitud de plantillas que nos ofrece, nos será útil también a la hora de crear páginas web corporativas para empresas donde podremos ofrecer información  sobre el negocio, así como los servicios ofrecidos, quiénes somos, formulario de contacto, foro, etc.

Opciones-WordPress

Razones para utilizar WordPress

Son varias las ventajas que encontramos al trabajar con WordPress, de entre ellas hemos querido mostraros unas cuantas:

  1. Actualizaciones frecuentes. Las actualizaciones en la plataforma son frecuentes gracias a la rápida resolución de los bugs e incidencias.
  2. Amplia asociación. La plataforma se encuentra en una evolución constante y eso provoca que sean muchas las empresas que se deciden a utilizarla.
  3. Auto-Administrable. Sin ninguna ayuda externa podrás modificar tanto el contenido como la apariencia.
  4. Gran número de plugins. Actualmente WordPress contiene 35.000 plugins que te permitirán realizar todo lo que se te ocurra.
  5. Mejora tus habilidades progresivamente. Con práctica y unos mínimos conocimientos técnicos podrás evolucionar constantemente y hacer todo aquello que te propongas.
  6. Óptimo para el posicionamiento SEO. Preparado para darle a tu página un mayor posicionamiento SEO en los buscadores más comunes.
  7. Plantillas fáciles de manejar. Podrás modificar los datos y estética de tu página por separado sin que la otra parte padezca ningún cambio.
  8. Plataforma poderosa. WordPress es una plataforma amplia, que comporta diferentes sectores y eso hace que no se quede simplemente en la creación de blogs.
  9. Uso extendido. Más de la mitad de las páginas existentes hoy en día están creadas mediante WordPress, lo que aporta una gran confianza para esta plataforma frente a los usuarios.
  10. Uso sencillo. Hoy en día es una herramienta fácil de utilizar con la que no necesitarás tener un perfil técnico, cualquier persona con algo de paciencia y destreza podrás crear y gestionar tu propia página web.

 

WordPress

 

 

Por esta serie de ventajas, de entre otras, nuestra agencia de diseño web Barcelona te anima a que empieces a utilizar esta herramienta tan simple y a la vez llena de oportunidades y opciones para el diseño de tu página web.  ¡Y en el caso de que necesites ayuda siempre podrás contactarnos!

posicionamiento SEO Barcelona

Posicionamiento web SEO Barcelona

Gracias a nuestra experiencia en posicionamiento web SEO en Barcelona os explicamos de forma detallada su funcionamiento y porqué en la actualidad es tan importante su implementación en las páginas web.

Una web que no tiene presencia en buscadores no será nunca encontrada por sus clientes potenciales.

¿Qué es el SEO?

Básicamente el posicionamiento web SEO Barcelona consiste en posicionar lo más arriba posible una página web en el buscador Google. Para conseguir esto se utilizan un serie de técnicas tanto dentro del propio sitio web como fuera de él. A continuación os contaremos porque el posicionamiento SEO en Barcelona es fundamental para tu sitio web.

Agencia de Marketing Online en Barcelona

Aumento de las visitas

Un gran porcentaje de la gente cuando busca cualquier cosa en Google únicamente entra en las primeras páginas que salen al realizar la búsqueda, es decir en las que están mejor posicionas en el buscador.

Es por está razón que cuanto mejor sea el trabajo de posicionamiento SEO de tu web más visitas de clientes potenciales podrás obtener ya que el tráfico de tu sitio web será mucho más elevado.

Este trabajo también hace que tu sitio web sea mucho más útil, ya que para algo se realiza una inversión en la creación de una página web, ¿Verdad?

Los datos no engañan según los estudios realizados el 80% de los links donde entran los usuarios son orgánicos (naturales, sin coste por clic), y además nos indican que el 70% de los usuarios nunca pasan de la primera página de búsqueda.

Por lo tanto pagar por publicitar tu sitio web no te garantiza un número mayor de visitas, ya que muchos usuarios entienden las webs publicitadas como spam, además pagar a cualquier buscador para que publicite tu sitio web no es nada barato.

Realizar un trabajo profesional de posicionamiento web SEO es una tarea que no ofrece resultados de un día para otro si no que se considera que para que el SEO se considera una acción a medio-largo tiempo, pero una vez este todo en perfecto funcionamiento te aseguramos que notaras los resultados.

Esto es debido a que para que todo el proceso sea eficaz se debe de realizar un trabajo en constante mantenimiento que se debe de ir revisando pero que al final vale mucho la pena.

Conjunto de tareas de la estrategia posicionamiento SEO

Beneficios del SEO

El posicionamiento web SEO Barcelona puede aportar una serie de beneficios  tu sitio web a parte del aumento de visitas en tu sitio web, como hemos comentado anteriormente. A Continuación te citamos algunos de ellos:

  • Alto rendimiento de la inversión
  • Lo que inviertas en posicionar tu web en Google te aportara grandes resultados, más visitas, más ventas, mejor reputación.
  • Mejora de los rankings en buscadores
  • Como hemos explicado anteriormente mejorar en el ranking de los buscadores significa más presencia en la red.
  • Llega a clientes objetivos potenciales
  • La gran mayoría de los clientes que visiten tu web serán porque están buscando alguno de los servicios que ofrece tu negocio.
  • Ten una web más rápida y segura

Una de las partes para posicionar tu web es realizar algunos cambios para hacerla mejor. Así que no solo invertirás en posicionar tu web, si no también en optimizarla de forma correcta.

estrategia-seo-web

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que te el post te haya resultado útil, pero si te ha quedado alguna duda al respecto no dudes en contactar con nosotros.