Marketing digital en Barcelona

El marketing de contenidos

¿Has oído hablar del marketing de contenidos?, ¿sabes cómo se logra que tu página web tenga muchas visitas, que estas sean recurrentes y que creen un ratio de conversión alto?, ¿sabes cómo contentar a tus clientes simplemente escribiendo? Efectivamente, mediante una buena gestión de marketing de contenidos.

Definición de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la preparación de contenido valioso enfocado en atraer y cautivar a usuarios que pueden convertirse, o no, en clientes.

Este contenido es de alta calidad y está pensado para informar, entretener y, en definitiva, ser de utilidad para quien lo disfruta -sí, “disfruta”, no, “consume”-.

Se trata de darnos valor como empresa o marca antes de proceder a una venta, que puede producirse a los pocos minutos, varios meses después, o puede que nunca. Es decir, el contenido va a satisfacer las necesidades del cliente a nivel de eso, de contenido.

Estrategias de marketing online

Su carácter promocionar debe ser, por tanto, mínimo o nulo, o una mezcla de ambas cosas. No es un contenido pensado para vender sino para gustar y, una vez que gustes, es más que probable que la venta se haga sola, por ello, es aconsejable que se realice por auténticos profesionales con experiencia en el sector del marketing online.

Tan importante como lo anterior es saber perfectamente qué no es el marketing de contenidos.

El content marketing no es la redacción de artículos enteramente promocionales (hard sell), ni páginas del tipo venta ni folletos informativos sobre productos o servicios.

Este tipo de técnicas más promocionales son propias del Inbound Marketing, la disciplina que incluye todos los medios para atraer clientela y en la que también se encuentra el content marketing.

Estrategia de marketing digital en Barcelona

¿Qué nos aporta el marketing de contenidos?

Invertir tu tiempo en crear toda una estrategia en marketing de contenidos, creando contenido de verdadera calidad que siga las premisas del content marketing te va a reportar muchos beneficios:

  • Confianza del lector. El contenido constante hace que se cree una reputación muy bien merecida alrededor de tu marca, contentando a los usuarios, que pasarán a confiar en ti y a convertirte en su web de confianza a la que recurrir.
  • Relaciones beneficiosas con el lector. A partir de esta confianza se crearán muy buenas relaciones con el usuario, que te sentirá cercano y abierto, dispuesto a ayudarle en lo que necesite.

Estrategia de marketing de contenidos

  • Piensas en los demás. Crear contenido de calidad para otro te hace ponerte en su lugar, pensar qué le gustaría, qué necesita, qué es lo mejor que puedes ofrecer… Sin darte cuenta, estarás enfocando tu negocio justo como debe hacerse, mediante la empatía.
  • Un buen respiro. Si te adentras en una buena estrategia para tu sitio web tendrás la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien y de saber que pronto llegarán los resultados.
  • Posicionamiento web. A mayor contenido, más posibilidad de posicionarse. Eso sí, este contenido debe ser de calidad y contar con las kW necesarias para ello. No puedes dejar en manos de cualquiera el marketing de contenidos de tu sitio porque el posicionamiento de tu web depende de ello.

Puesto que somos conscientes de la importancia de este recurso a la hora de crear y mejorar los sitios webs de nuestros clientes, en Webbing Barcelona ofrecemos completas estrategias de marketing online que van a incluir, por supuesto y de mano de un profesional, el marketing de contenidos para tu sitio web.

Posicionamiento web SEO Barcelona

Marketing Online Barcelona

¿Quieres crear una web y no sabes si despegará?, ¿tienes un sitio web y no tiene tráfico de visitas? Quizás tu trabajo de Marketing Online no está siendo el más beneficioso para destacar los productos o servicios que ofreces.

¡No te lo pierdas! Te contamos todo lo que debes saber sobre los servicios de Marketing Online en Barcelona.

¿Cómo ayuda el Marketing Online a lanzar tu web?

Te mostramos cómo puede beneficiarte el servicio de Marketing Online que te ofrecemos en Webbing Barcelona.

Posicionamiento web SEO

Las técnicas SEO sirven para posicionar un sitio web en los principales buscadores, de manera que nuestro sitio aparezca de los primeros cuando los navegantes realicen una búsqueda relacionada con el contenido de la página.

Lógicamente, aparecer en este lugar va a servir para atraer más visitas y, con ello, realizar más ventas o conseguir navegantes que puedan llegar a convertirse en clientes.

Además de obtener este beneficio directo, hacemos que nuestra web muestre contenido interesante, convirtiéndose en un lugar de referencia para que los usuarios realicen búsquedas de contenido similar en otras ocasiones.

Posicionamiento orgánico SEO

La manera de realizar un buen posicionamiento SEO es crear contenido de calidad, enfocado en describir cierto contenido principal de una manera ajustada a lo que los buscadores consideran adecuado.

Se trata de ciertas indicaciones relacionadas con la redacción del contenido, motivo principal por el que se suele aconsejar que los sitios webs se programen y diseñen por profesionales, pues así te aseguras un trabajo de posicionamiento SEO natural, desde el principio.

Social Media Marketing

El Social Media Marketing es la creación tanto de redes sociales que lleven el nombre de la empresa como del contenido de estas.

Con un buen trabajo de Social Media Marketing vas a conseguir aumentar enormemente la reputación de tu marca, potenciando la atención al cliente así como otros aspectos como contenido novedoso, además de ayudar a posicionar tu sitio web principal mediante el uso de enlaces externos.

Empresa profesional en Barcelona de social media marketing

Search Engine Marketing

Son campañas publicitarias que te dan visión en Google. Es decir, si las creas, aparecerás como “anuncio” en el buscador, ocupando lugares específicos para ello (bien visibles, arriba y a la derecha).

Webbing empresa profesional en diseño web y Google adwords

El punto de estas campañas es crear una buena estrategia que defina exactamente el público objetivo para atraerlo con las palabras clave adecuadas. Para ello es necesario ponerse en manos de profesionales que realicen un estudio detallado y te ofrezcan una campaña eficaz.

Posicionamiento web SEO Webbing Barcelona

Apps de Google

Google hace mucho que dejó de ser un simple buscador para adentrarse en nuestras costumbres, en nuestro trabajo y, en definitiva, en nuestra presencia en la red.

Por ello, ha creado interesantes aplicaciones que sirven tanto para ayudar a promocionar nuestros sitios web como para ayudar a almacenar y gestionar todo tipo de información.

Google apps

Google, en definitiva, ofrece un proceso de globalización llevado a cabo de manera muy dinámica y sencilla por la propia empresa. Te ofrece sincronización de archivos, un propio email, una aplicación de mensajería… Sin duda, uno de los servicios de asistencia más interesantes para el empresario, pues ofrece multitud de servicios y, además, su uso es muy sencillo.

Esperamos que esta entrada sobre Marketing Online te haya servido para saber más sobre tu página web, su tráfico de visitas y su popularidad. ¡No lo dudes y consúltanos sobre este tema! Estamos aquí para ayudarte :)

Diseño y desarrollo de tiendas online

Diseño y desarrollo de tiendas online en Barcelona

Con el uso generalizado de Internet, las tiendas online son un recurso muy útil hoy día. Sirven tanto a quien tiene una tienda física y quiere expandir su comercio a otros lugares como para aquellos que no tienen disponibilidad para montar un negocio físico.

Sea como sea, lo cierto es que, a no ser que tengas un sitio web que venda contenido único y atractivo, el diseño y desarrollo de tiendas online va a ser crucial a la hora de marcar la diferencia en relación a la competencia.

Diseño de tiendas online

El diseño de la tienda online es el aspecto que tiene. Este va a depender tanto de los productos que se venden como del público que se pretende que la visite.

En general, lo importante para que el sitio tenga éxito es que sea fácil navegar en él y atractivo visualmente.

Para que un sitio sea manejable debemos crear un diseño de tiendas online en el que los elementos presenten un orden lógico de uso. Una barra desplegable desde la que acceder a todo el contenido debe encabezar el sitio. Los elementos que quieras destacar sitúalos arriba y a la izquierda. Reserva también un sitio visible para el login, imprescindible en las tiendas virtuales.

Desarrollo de comercios online

De la misma manera tu sitio web debe dar facilidad al cliente para registrarse y realizar las compras, ofreciendo de manera clara y sencilla el máximo de opciones de pago, de soporte, etc.

Finalmente, en cuanto a la manejabilidad, no podemos olvidar la inclusión de un diseño web responsivo para que se pueda acceder a tu tienda virtual desde cualquier dispositivo.

En cuanto a la atracción visual, como ya hemos dicho, va a depender del contenido del sitio y de los propios clientes, sin embargo, debemos procurar que la información quede siempre correctamente legible, por lo que limitar el número de tipografías es una buena idea. Además, debes vigilar la superposición de colores y los márgenes con las imágenes.

Desarrollo de tiendas virtuales

El desarrollo de una tienda online es la manera de que el diseño que has creado se vuelva real y que funcione. Es decir, se trata permitir al usuario navegar por el sitio correctamente, sin que encuentre fallos (superposición de elementos, errores de formulario, etc).

Empresa de diseño de tiendas online

Es la manera interna en la que trabaja la web, por ello es necesario que su código sea sencillo, completo y fácil de comprender para poder entenderlo y modificarlo a voluntad.

Como expertos en diseño de tiendas virtuales en Barcelona, tenemos presente que en la actualidad existen plantillas muy conocidas, tanto gratuitas como de pago, que permiten a un usuario sin conocimientos en programación modificar su propio sitio web sin necesidad de contactar con un profesional.

Si deseas crear o modificar tu sitio de compras virtual, no lo dudes y contacta con una empresa profesional que dé forma a tu idea. Si no te interesa contratar a un administrador, no te preocupes; tal y como acabamos de indicar, aunque tu tienda online la diseñen profesionales encargados de deajarla perfecta, existe la opción de que seas tú mismo quien la administre a voluntad, encargándote del diseño y desarrollo del e-commerce.

Página web adaptable a cualquier dispositivo

Diseño web responsive Barcelona

Hoy en día es clave disponer de un desarrollo web que esté disponible para acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Este es un hecho que puede diferenciar entre el éxito o hundimiento de tu página web, ya que una página web adaptable implica que todo el contenido de la página cambie de tamaño sin que este se desborde ni se redimensione, de esta manera el navegante siempre podrá visualizar el contenido de la web de la forma más agradable posible.

Este diseño web que permite acceder al sitio web desde un Smartphone, Tablet, o cualquier otro dispositivo que disponga de conexión a internet, se llama Responsive web Design o diseño web responsive.

Diseño web responsive

¿Qué beneficios ofrece el diseño web responsive o responsivo?

Beneficios de la página adaptable para los usuarios:

Que la página web esté diseñada como interfaz adaptable proporciona beneficios inmediatos como un mayor confort visual y a la vez una mayor facilidad de navegación para los usuarios. Debido a estos beneficios es más probable que los usuarios permanezcan más tiempo en la siteweb.

Está claro que los usuarios mientras navegan, si van a parar a una página web donde se sienten incómodos acabaran por buscar otro siteweb rápidamente, pero si en cambio, van a parar a una página web que les ofrece el contenido de una forma visual agradable, intuitiva e interactiva, permanecerán en ella y es probable que la visiten con frecuencia.

Beneficios del diseño adaptable para el sitio web:

Como todos sabemos, Google es el más grande de la navegación, por lo que es importante saber que aspectos valora y cuales no en cuanto al diseño y desarrollo de una página web.

Google, en cuanto a las búsquedas de los usuarios, para su ranking prioriza aquellas páginas web multidispositivo ya que están adaptadas para lograr que un superior numero de navegantes se mantenga en la red desde una URL.

Por otro lado, con el contenido de una página web adaptable se aumenta la productividad ya que no habrá contenido duplicado al tratarse de una interfaz única adaptable.

Para acabar, estas páginas web responsive, permiten una unificación de datos de diversas fuentes para conseguir conocer y analizar todo el tráfico del siteweb, lo que se traduce en la obtención de información más detallada y fiable.

Diseño web en Barcelona

Diseño y desarrollo web Barcelona

En Webbing Barcelona somos profesionales en el diseño y desarrollo de páginas web mediante la utilización de plataformas de programación como WordPress, HTML y CSS. Nosotros nos encargamos de realizar un diseño web totalmente novedoso, atractivo y accesible desde cualquier dispositivo que disponga de conexión.

Somos una empresa que nos dedicamos al desarrollo y a la optimización de páginas web. Realizamos diferentes tareas a partir de las últimas tecnologías de este sector, las cuales harán que tu empresa se posicione positivamente en Google.

Elige el tipo de diseño web que mejor se ajuste a tus necesidades

A partir de tus necesidades, tendrás que elegir un tipo de página web. Una vez la hayas elegido, nosotros de todo el proceso del diseño y desarrollo web, y daremos a conocer la propuesta de valor de tu compañía.

Quizás, lo más apropiado para ti sea crear un buen diseño de tienda online para comercializar productos, un blog donde tus clientes se puedan inscribir e interactuar, una página web corporativa de empresa,  o puede que necesites una página web autogestionable en la cual tú mismo serás el que la gestione y se encargue de mantenerla actualizada a partir de nuevos contenidos.

En cualquier caso, en Webbing Barcelona diseñamos y desarrollamos tu página web a partir de tus necesidades, teniendo presente todos aquellos detalles que harán que seas visible en la red y puedas llegar a tu público objetivo.

Diseño de páginas web responsive Barcelona

Páginas web Responsive Design

Se trata de diseño de páginas web adaptadas a todos los dispositivos que dispongan de conexión.
Actualmente el uso de dispositivos como tablets y smartphones está constantemente en auge, de hecho hoy día el 30% de las visitas provienen desde estos dispositivos. Por lo tanto es fundamental que tu página web esté optimizada y adaptada para cualquier dispositivo móvil, así todos los navegantes podrán visualizarla sin problemas.

Para una completa adaptación a los diferentes dispositivos, realizamos un diseño web Responsive Design con el uso de la tecnología CS3 y HTML5, de esta manera conseguimos que tu página web pueda ser visualizada correctamente desde cualquier dispositivo del mercado.

Posicionamiento web SEO y SEM.

Somos una empresa que empleamos diferentes técnicas de Marketing Digital adaptadas especialmente a cada caso para así diseñar la estrategia más conveniente y adecuada.

Posicionamiento web SEO Barcelona

Las herramientas del Marketing Online como el posicionamiento web SEO (Off page y On page) harán que tu página se posicione de forma natural en las primeras posiciones de los buscadores de Bing y Google a partir de realizar diferentes acciones. Por otro lado, en caso de que la empresa esté interesada, realizaremos campañas de publicidad de pago a través de Google Adwords (SEM).

Nosotros, Webbing Barcelona, diseñamos y desarrollamos diferentes planes de Marketing Online con la finalidad de que tu empresa tenga más presencia y sea más visible en los diferentes buscadores, cosa que hará atraer y aumentar el número de visitantes a tu página web.