Diseño adaptativo de páginas webs y apps móviles

Páginas web vs aplicaciones móviles

Hoy queremos hablar de un tema de actualidad. Es evidente que los smartphones se han introducido en nuestra sociedad de manera impactante y que nos espera un futuro totalmente monopolizado por la presencia de los móviles, pero…¿qué pasa con las páginas web?

Página web o App… ¿Qué es mejor para nuestro negocio?

Actualmente, el 53,7% de la población española posee un smartphone de última generación, teniendo en cuenta que esta cifra irá aumentando considerablemente, podemos decir con certeza que la creación y desarrollo de una app móvil para nuestro negocio es, sin duda, una muy buena técnica de captar clientes.

Página web vs aplicación móvil

Páginas web

Como todos sabéis, la creación de una página web para nuestra empresa es algo completamente fundamental en pleno siglo XXI, de esta manera podemos crear una página web que sea corporativa, informativa, de catálogo o incluso una tienda online para vender nuestros productos.

La presencia online es algo fundamental, por ello, podemos destacar como principales ventajas de poseer una página web que nuestros clientes podrán acceder a ella para buscar información sobre nuestros servicios, la localización de donde nos encontramos ubicados e incluso un teléfono de contacto para pedir presupuesto o contratar nuestros servicios. Además, gracias al posicionamiento SEO, seremos visibles en los principales buscadores web y eso hará crecer notablemente la cifra de clientes potenciales para nuestro negocio.

Creación de páginas web con WordPress

Como en cualquier ámbito, hay cosas buenas y cosas malas, algunas desventajas que presentan las páginas web son precisamente relacionadas con el tema que queremos tratar hoy, los smartphones. A la hora de acceder a nuestra página web desde un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, debemos asegurarnos de que el diseño y la navegación son totalmente accesibles y no presentan ningún tipo de problema, este término se denomina web responsive.

También debemos tener en cuenta la velocidad de carga de una página web, que por cuestión de calidad y almacenamiento de contenido, es superior a la velocidad de carga de una app móvil.

Aplicaciones móviles o APPS

Como hemos mencionado anteriormente, hoy en día casi toda la población activa posee un smartphone con conexión activa a Internet, este hecho es diferencial a la hora de plantearse el desarrollo de una app para nuestra empresa.

Una app móvil nos garantiza que el usuario recibe una experiencia de navegación mayor que con la de una página web, la velocidad de carga es superior, como ya hemos comentado, y la podremos encontrar en el market correspondiente para descargarla en nuestro dispositivo y actualizarla con regularidad sin costes adicionales.

Aplicaciones móviles para smartphones y tablets

Con el desarrollo de una app móvil de nuestro negocio, facilitaremos la labor a nuestros clientes para que les sea mucho más fácil acceder a nuestros servicios, comprar en nuestra tienda online o ver algunos de nuestros proyectos de diseño web. Como hecho diferencial, cabe destacar que el presupuesto que se ofrece para una app móvil, normalmente, es superior al de una página web por la complejidad de su código de programación.

Ahora que ya sabes todas las ventajas y desventajas que pueden presentar las páginas webs contra las aplicaciones móviles, cuéntanos ¿qué prefieres para tu empresa, página web o app móvil?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>