Página web adaptable a cualquier dispositivo

Diseño web responsive Barcelona

Hoy en día es clave disponer de un desarrollo web que esté disponible para acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Este es un hecho que puede diferenciar entre el éxito o hundimiento de tu página web, ya que una página web adaptable implica que todo el contenido de la página cambie de tamaño sin que este se desborde ni se redimensione, de esta manera el navegante siempre podrá visualizar el contenido de la web de la forma más agradable posible.

Este diseño web que permite acceder al sitio web desde un Smartphone, Tablet, o cualquier otro dispositivo que disponga de conexión a internet, se llama Responsive web Design o diseño web responsive.

Diseño web responsive

¿Qué beneficios ofrece el diseño web responsive o responsivo?

Beneficios de la página adaptable para los usuarios:

Que la página web esté diseñada como interfaz adaptable proporciona beneficios inmediatos como un mayor confort visual y a la vez una mayor facilidad de navegación para los usuarios. Debido a estos beneficios es más probable que los usuarios permanezcan más tiempo en la siteweb.

Está claro que los usuarios mientras navegan, si van a parar a una página web donde se sienten incómodos acabaran por buscar otro siteweb rápidamente, pero si en cambio, van a parar a una página web que les ofrece el contenido de una forma visual agradable, intuitiva e interactiva, permanecerán en ella y es probable que la visiten con frecuencia.

Beneficios del diseño adaptable para el sitio web:

Como todos sabemos, Google es el más grande de la navegación, por lo que es importante saber que aspectos valora y cuales no en cuanto al diseño y desarrollo de una página web.

Google, en cuanto a las búsquedas de los usuarios, para su ranking prioriza aquellas páginas web multidispositivo ya que están adaptadas para lograr que un superior numero de navegantes se mantenga en la red desde una URL.

Por otro lado, con el contenido de una página web adaptable se aumenta la productividad ya que no habrá contenido duplicado al tratarse de una interfaz única adaptable.

Para acabar, estas páginas web responsive, permiten una unificación de datos de diversas fuentes para conseguir conocer y analizar todo el tráfico del siteweb, lo que se traduce en la obtención de información más detallada y fiable.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>