Posicionamiento en Google, 5 primeras posiciones

Posicionarse en los primeros 5 resultados de Google

Tener un sitio en internet es ya lo absolutamente habitual, eso es algo que ya damos por supuesto. Lo que interesa ahora va mucho más allá. Y es que, con la cantidad de competencia que todos tenemos, lo que necesitamos es ser visibles. ¿Quieres saber cómo llegar a las 5 primeras posiciones en Google?

4 tips para subir rápido en Google Search

Veremos, de entre lo muchísimo que está a tu alcance, 4 puntos esenciales para que Google se fije en ti.

Determinar tus palabras clave

Es imposible estar a todo. Por ello, resulta necesario que determines con qué palabras clave quieres darte a conocer. A ello habrá que añadirle el hecho de considerar las que son mejores, que no tienen que coincidir con lo que buscas. Hay que encontrar un equilibrio entre lo que eres y vendes y el mercado disponible al que se puede llegar.

Con esto último queremos decir que es posible que resulte más adecuado dar un poco el brazo a torcer e intentar entrar por donde hay hueco pues, a fin de cuentas, los conceptos más generales están muy explotados; ¡piensa en ello!

Optimizar la web

Algo que Google mira muy de cerca es la optimización para el correcto posicionamiento web. Comenzaremos, por supuesto, haciendo uso de lo que hemos conseguido en el punto anterior, trabajando las palabras clave.

  • Habrá que colocar tu palabra clave principal en el título de tu sitio, sí o sí, a poder ser, en primer lugar.
  • La metadescripción no se tiene en cuenta en este aspecto, si bien, servirá para que el usuario lea de qué va el sitio por lo que, generalmente, resulta interesante colocar alguna keyword, aunque sea modificada.
  • Utiliza títulos, subtítulos y encabezados para ordenar y estructurar el contenido, de manera que sea más fácil de visualizar e interpretar.
  • No olvides incluir las palabras clave, siempre de manera natural, en unos atributos ALT de imagen que aporten valor, es decir, que sean explicativos respecto a lo que estamos viendo.
  • Obviamente, esto conceptos debe repetirse a lo largo del contenido del sitio, tanto en los menús como en la home, las landing y el blog.

En cualquier caso, busca la naturalidad y no abuses de la densidad de las keywords.

Primar la calidad

Se enlaza un poquito con lo anterior en cuanto a lo de no abusar de las palabras clave pues, cuando esto ocurre, realmente el contenido está siendo forzado. Apuesta, de nuevo, por la naturalidad, verás que te surgen muchos sinónimos que también son relevantes.

Por otro lado, es necesario que el contenido que crees que sea variado y de interés, de manera que tu target quiera consultarlo.

La calidad siempre será mejor que la cantidad así que mejor poco y bueno que mucho y malo. Y si quieres mucho… mejor que mejor, pero tendrá que ser bueno, con la consecuente inversión que ello supone.

Desarrollar un blog

Para conseguir esto mismo tener un blog en la web corporativa es absolutamente necesario. Este sirve, en primer lugar, para ofrecer al público ese contenido de valor, pues, además de ofrecer un producto o un servicio, es necesario ayudar de varias maneras, es decir, aportar algo más para ser competente. El blog es el lugar perfecto para conseguirlo.

Desarollar blog en web corporativa

Por otro lado, será la manera de poder introducir más veces tus keywords manteniendo una densidad adecuada y una muy buena naturalidad.

A ello hay que añadir que estás creando una página más completa, indexando más y más páginas, algo que a Google le encanta.

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