Marketing digital en Barcelona

El marketing de contenidos

¿Has oído hablar del marketing de contenidos?, ¿sabes cómo se logra que tu página web tenga muchas visitas, que estas sean recurrentes y que creen un ratio de conversión alto?, ¿sabes cómo contentar a tus clientes simplemente escribiendo? Efectivamente, mediante una buena gestión de marketing de contenidos.

Definición de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la preparación de contenido valioso enfocado en atraer y cautivar a usuarios que pueden convertirse, o no, en clientes.

Este contenido es de alta calidad y está pensado para informar, entretener y, en definitiva, ser de utilidad para quien lo disfruta -sí, “disfruta”, no, “consume”-.

Se trata de darnos valor como empresa o marca antes de proceder a una venta, que puede producirse a los pocos minutos, varios meses después, o puede que nunca. Es decir, el contenido va a satisfacer las necesidades del cliente a nivel de eso, de contenido.

Estrategias de marketing online

Su carácter promocionar debe ser, por tanto, mínimo o nulo, o una mezcla de ambas cosas. No es un contenido pensado para vender sino para gustar y, una vez que gustes, es más que probable que la venta se haga sola, por ello, es aconsejable que se realice por auténticos profesionales con experiencia en el sector del marketing online.

Tan importante como lo anterior es saber perfectamente qué no es el marketing de contenidos.

El content marketing no es la redacción de artículos enteramente promocionales (hard sell), ni páginas del tipo venta ni folletos informativos sobre productos o servicios.

Este tipo de técnicas más promocionales son propias del Inbound Marketing, la disciplina que incluye todos los medios para atraer clientela y en la que también se encuentra el content marketing.

Estrategia de marketing digital en Barcelona

¿Qué nos aporta el marketing de contenidos?

Invertir tu tiempo en crear toda una estrategia en marketing de contenidos, creando contenido de verdadera calidad que siga las premisas del content marketing te va a reportar muchos beneficios:

  • Confianza del lector. El contenido constante hace que se cree una reputación muy bien merecida alrededor de tu marca, contentando a los usuarios, que pasarán a confiar en ti y a convertirte en su web de confianza a la que recurrir.
  • Relaciones beneficiosas con el lector. A partir de esta confianza se crearán muy buenas relaciones con el usuario, que te sentirá cercano y abierto, dispuesto a ayudarle en lo que necesite.

Estrategia de marketing de contenidos

  • Piensas en los demás. Crear contenido de calidad para otro te hace ponerte en su lugar, pensar qué le gustaría, qué necesita, qué es lo mejor que puedes ofrecer… Sin darte cuenta, estarás enfocando tu negocio justo como debe hacerse, mediante la empatía.
  • Un buen respiro. Si te adentras en una buena estrategia para tu sitio web tendrás la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien y de saber que pronto llegarán los resultados.
  • Posicionamiento web. A mayor contenido, más posibilidad de posicionarse. Eso sí, este contenido debe ser de calidad y contar con las kW necesarias para ello. No puedes dejar en manos de cualquiera el marketing de contenidos de tu sitio porque el posicionamiento de tu web depende de ello.

Puesto que somos conscientes de la importancia de este recurso a la hora de crear y mejorar los sitios webs de nuestros clientes, en Webbing Barcelona ofrecemos completas estrategias de marketing online que van a incluir, por supuesto y de mano de un profesional, el marketing de contenidos para tu sitio web.

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