paginas-web-necesarias

Páginas internas necesarias dentro de cualquier web

A estas alturas no tenemos que convencer ya a nadie sobre que es esencial que esté en Internet para ser visible y accesible. Sin embargo, webs hay tantas como negocios y, por eso, resulta importante hacerse una idea, cuanto menos, del contenido básico que debes incluir. Vamos a ver por dónde tienes que empezar mostrándote cuáles son las páginas internas necesarias dentro de cualquier web.

¿Qué pongo en mi web?

Buena pregunta, y fácil respuesta.

Política de privacidad y aviso legal

A nivel legal es necesario tener un aviso legal y desarrollar una política de privacidad, de manera que informes, lo más claramente posible, sobre todos los procesos relacionados con esta, incluyendo la tan popular protección de datos que se ha visto modificada recientemente.

De esta manera, no sólo te curas en salud sino que das seguridad a los navegantes, que se sientes informados en este aspecto.

Sobre mí

A diferencia de lo que se podría pensar, esta página es muy visitada. Es una manera que tiene cualquiera que entre a tu sitio a saber qué cuentas y cómo lo cuentas, y por ello es realmente importante.

Tendrás que redactarla y completarla de manera que hagas que el lector pueda conocerte un poco mejor. Detrás de todas las webs, de todas las empresas y de todos los blogs hay alguien, una persona, un conjunto, unas ideas, unos valores… ¡déjalos florecer!

Página Quiénes Somos

Páginas de servicio

Evidentemente, cualquier web que se precie necesita mostrar los servicios, para eso se hace. Así, cúrrate una landing chula con llamadas a la acción y que categorice los contenidos y subcontenidos de manera sencilla para que estos no se agolpen en la página de inicio pero sí sean fácilmente accesibles.

Contacto

Total y absolutamente esencial, no importa si hablamos de un negocio físico o si sólo estamos en la red. Si contamos con instalaciones físicas, obviamente, debemos dar a conocer dónde encontrarnos, pero, si no es el caso también debemos dejarnos ver, no podemos estar ocultos.

No dudes en dejar los datos de tu empresa, con un formulario de contacto o, como poco, un correo electrónico, todo ello con la intención de poder estar en contacto con quien lo necesite, abiertos a las sugerencias, ofreciendo una atención al cliente completa y, por supuesto, dando la seguridad, a cualquiera, de poder estar en contacto con nosotros para lo que necesite.

Sitemap

Aunque para el lector no resulta absolutamente esencial ver un sitemap, pues tenemos diferentes maneras de ofrecer esta información, sí que es un elemento que necesitamos incorporar para que los buscadores nos encuentren e indexen nuestro contenido.

Mapa del sitio web

Error 404

A menudo la gran olvidada, hasta que algún usuario se pone en contacto con la empresa en cuestión y le dice que debe haber algún tipo de error y nos damos cuenta de que, en efecto, tenemos una web sin página de errores.

Es normal, pues cuando estamos manos a la obra no nos ponemos a pensar en que el sitio va a funcionar mal sino todo lo contrario, pero es una realidad que tenemos que contemplar y, sinceramente, es mucho mejor que aparezca un mensaje de error a no ver nada y no sepamos lo que está pasando.

Puedes personalizarla para que no sea la misma que en el resto de sitios e incluso dar al usuario otras opciones como contactar contigo a través de las redes sociales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>