Diseño y desarrollo de tiendas online

Diseño y desarrollo de tiendas online en Barcelona

Con el uso generalizado de Internet, las tiendas online son un recurso muy útil hoy día. Sirven tanto a quien tiene una tienda física y quiere expandir su comercio a otros lugares como para aquellos que no tienen disponibilidad para montar un negocio físico.

Sea como sea, lo cierto es que, a no ser que tengas un sitio web que venda contenido único y atractivo, el diseño y desarrollo de tiendas online va a ser crucial a la hora de marcar la diferencia en relación a la competencia.

Diseño de tiendas online

El diseño de la tienda online es el aspecto que tiene. Este va a depender tanto de los productos que se venden como del público que se pretende que la visite.

En general, lo importante para que el sitio tenga éxito es que sea fácil navegar en él y atractivo visualmente.

Para que un sitio sea manejable debemos crear un diseño de tiendas online en el que los elementos presenten un orden lógico de uso. Una barra desplegable desde la que acceder a todo el contenido debe encabezar el sitio. Los elementos que quieras destacar sitúalos arriba y a la izquierda. Reserva también un sitio visible para el login, imprescindible en las tiendas virtuales.

Desarrollo de comercios online

De la misma manera tu sitio web debe dar facilidad al cliente para registrarse y realizar las compras, ofreciendo de manera clara y sencilla el máximo de opciones de pago, de soporte, etc.

Finalmente, en cuanto a la manejabilidad, no podemos olvidar la inclusión de un diseño web responsivo para que se pueda acceder a tu tienda virtual desde cualquier dispositivo.

En cuanto a la atracción visual, como ya hemos dicho, va a depender del contenido del sitio y de los propios clientes, sin embargo, debemos procurar que la información quede siempre correctamente legible, por lo que limitar el número de tipografías es una buena idea. Además, debes vigilar la superposición de colores y los márgenes con las imágenes.

Desarrollo de tiendas virtuales

El desarrollo de una tienda online es la manera de que el diseño que has creado se vuelva real y que funcione. Es decir, se trata permitir al usuario navegar por el sitio correctamente, sin que encuentre fallos (superposición de elementos, errores de formulario, etc).

Empresa de diseño de tiendas online

Es la manera interna en la que trabaja la web, por ello es necesario que su código sea sencillo, completo y fácil de comprender para poder entenderlo y modificarlo a voluntad.

Como expertos en diseño de tiendas virtuales en Barcelona, tenemos presente que en la actualidad existen plantillas muy conocidas, tanto gratuitas como de pago, que permiten a un usuario sin conocimientos en programación modificar su propio sitio web sin necesidad de contactar con un profesional.

Si deseas crear o modificar tu sitio de compras virtual, no lo dudes y contacta con una empresa profesional que dé forma a tu idea. Si no te interesa contratar a un administrador, no te preocupes; tal y como acabamos de indicar, aunque tu tienda online la diseñen profesionales encargados de deajarla perfecta, existe la opción de que seas tú mismo quien la administre a voluntad, encargándote del diseño y desarrollo del e-commerce.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>