Ventajas y beneficios de tener un e-commerce

Ventajas y beneficios de tener un e-commerce en 2018

El Comercio Electrónico es también conocido como e-commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de sistemas electrónicos como redes informáticas e Internet. En este mundo moderno de la tecnología, el comercio electrónico se está convirtiendo en una opción muy importante para muchas empresas, ya que hay muchas empresas que están interesadas en desarrollar sus tiendas en línea. Con el aumento de la demanda de compra en línea, más y más empresas se están moviendo a la tienda electrónica de ladrillos y mortero de las tiendas.

Hoy en día, el comercio electrónico ha revolucionado la forma en que las empresas están haciendo negocios. Ahora, los consumidores pueden comprar casi cualquier cosa en línea 24/7h al día y obtener una experiencia de compra definitiva. Antes de optar por un negocio de comercio electrónico, échale un vistazo a las ventajas y beneficios de tener un ecommerce:

1. Reducción de costes

Si alguna vez has intentado alquilar un espacio físico para tu negocio minorista, estás más que familiarizado con los problemas y costos que conlleva. Obviamente, una tienda física tiene muchos beneficios con respecto al servicio al cliente y el toque personal, pero cuando acabas de empezar, lo más probable es que prefieras reducir cualquier costo posible.

Aun así, poseer un espacio virtual significa que necesitas comprar un plan de alojamiento y un dominio. Sin embargo, los costes de propiedad y mantenimiento de un sitio web son incomparables a los de una tienda física. Puedes obtener un plan de Alojamiento Compartido por tan sólo 30€ al año y un dominio probablemente no te costará más de 10€ por año. Puede hacer las cuentas si lo deseas, pero por lo que a mi respecta, esto es una gran ventaja profesional por parte del comercio electrónico.

reducción-de-costes

2. Acceso a los datos de los clientes fácilmente

Una de las mejores ventajas de e-commerce es que puedes tener un acceso fácil al análisis de datos sobre tu cliente. La mayoría de las personas se sienten incómodas regalando direcciones de correo electrónico o códigos postales a minoristas físicos. En un e-commerce, puedes obtener el nombre de tu cliente, dirección postal, dirección de correo electrónico, y número de teléfono.
Eso significa que tienes por lo menos tres maneras diferentes de comunicarte y construir una relación con ellos. Incluso puede pedirles que rellenen encuestas de marketing, que compartan su fecha de nacimiento contigo y mucho más. Si les pides que creen una cuenta, puedes obtener aún más información de ellos para servirles mejor.

captación-de-leads

3. Siempre en el lugar correcto

El objetivo de trasladar nuestros medios de comunicación de lo físico a lo virtual radica en la movilidad y la flexibilidad que aporta.

Una tienda física está conectada a un lugar determinado donde sus clientes necesitan venir para comprar algo. Sin embargo, cuando eres un minorista pequeño, es muy posible que todavía no tengas esa base de clientes leales que se requiere para crear un negocio local exitoso.

Un sitio web de comercio electrónico, por otra parte, te permite difundir tu presencia exactamente donde están todos sus clientes – en Internet. Incluso si decides utilizar tu sitio web en una combinación con una tienda real, todavía serás capaz de notar la diferencia de su alcance.

Los pedidos en línea aumentaron un 8,9% en el tercer trimestre de 2016, pero el valor promedio de los pedidos aumentó sólo un 0,2%, lo que indica que el crecimiento de las transacciones está superando los ingresos totales”. Una indicación como esta sirve para abrir los ojos al 46% de las pequeñas empresas que todavía no operan un sitio web.

Cuanto más flexible sea tu presencia en Internet, más canales podrás ocupar: las redes sociales y los blogs cubrirán las principales áreas en las que viven tus clientes. De este modo, podrás comunicarte con ellos en cualquier momento y en cualquier lugar.

lugar-perfecto-ecommerce

4. Capaz de procesar un gran número de pedidos

Si optas por el dropshipping, puedes procesar un gran número de pedidos con facilidad. A medida que tu negocio continúa creciendo, puedes optar por contratar empleados para que te ayuden con el procesamiento de pedidos. En las tiendas minoristas fisicas, las largas colas pueden disuadir a la gente a ir de compras. Con un e-commerce, no hay tiempo de espera. Un cliente puede realizar pedidos en su propio horario sin retrasos, lo que te permite aceptar un gran número de pedidos a la vez.

Una de las ventajas de poder procesar un gran número de pedidos dentro de un ecommerce es que te permitirá escalar el negocio rápidamente. Puedes aumentar tu presupuesto de anuncios cuando los anuncios se están desempeñando bien sin tener que preocuparte demasiado por mantenerte al día con la demanda. Con una tienda física, si tienes que escalar, necesitarías crecer en espacio para acomodar nuevos productos o añadir más cajeros. También necesitarías encontrar un espacio más grande, renovarlo y esperar a que termine su contrato de arrendamiento. Esto retrasa en gran medidad la escalabilidad de tu negocio. Para una tienda online sin embargo, si creas productos informativos, te encuentras con un desafío también, ya que toma tiempo escribir libros electrónicos, cursos y más. Con el dropshipping, puedes agregar nuevos productos a tu tienda sin tener que preocuparte por el envío de productos o la retención de inventario, lo que te permitirá crecer rápidamente. Puedes consultar también este artículo dónde comentamos unos consejos para aumentar ventas en un ecommerce.

Shoppping background concept with icons - shopping online, using a PC, tablet or a smartphone. Can be used to illustrate mobile communication topics or consumerism.

5. Dar a conocer tu marca

Los negocios de comercio electrónico pueden ayudar a las organizaciones B2B para conseguir nuevos clientes (un claro ejemplo es Google y su buscador), también sucede al revés, ya que estos B2B son útiles para estas empresas de comercio electrónico ayudando-las a impulsar su notoriedad de marca en el mercado. El desarrollo de páginas que pueden ser indexadas por los rastreadores de los motores de búsqueda es una de las mejores maneras de mejorar el posicionamiento de su sitio web en éstos y así mejorar la audiencia objetivo que visita tu sitio.

De la misma forma que un B2B ayuda a aumentar ese reconocimiento de marca, también lo hace ofreciendo herramientas esenciales para ver el funcionamiento real de tu web y poder tomar decisiones estratégicas que afectarán en el rendimiento de ésta mediante la analítica y el procesamiento de datos. A través del comercio electrónico, las empresas pueden calcular y evaluar fácilmente la efectividad de las ventas, la efectividad del cliente, las campañas de marketing, la mezcla de productos, el compromiso del cliente y más.

optimización-web

Durante años los gigantes de los negocios han demostrado que la gente está mucho más dispuesta a hacer compras de marcas conocidas. Sin embargo, el futuro parece cada vez más prometedor para los pequeños minoristas. Los clientes han incrementado su interés en el factor humano y en la comunicación, los negocios que sean capaces de proporcionar ese toque personal son los que sobrevivirán y florecerán. Es por eso que ser un pequeño minorista es un viaje alentador. Y un sitio web de comercio electrónico puede convertirse en tu mejor compañero de viaje.
Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo donde hemos tratado las principales ventajas y beneficios de tener un e-commerce respecto a una tienda física, y en el caso de que éste haya sido la luz que te ilumine para emprender dicho viaje, no dudes en consultar con expertos para comenzar a implementar el diseño de una tienda online ecommerce.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>